Gracias a SICAO y a Cocoa Horizons, los mexicanos podrán comprar chocolate y sucedáneos que colaboración con la obtención de cacao de origen sostenible.
En México y el mundo el consumo responsable ha sido un tema que ha ido en aumento desde hace tiempo; la gente se ha dado a la tarea de hacer compras más conscientes y adquirir productos que sean buenos para ellos y, al mismo tiempo, ayuden a tener un mejor lugar para vivir.
El mundo del chocolate no se queda atrás: SICAO, chocolate elaborado en México con una gama amplia de chocolates y coberturas adecuadas al paladar mexicano desde hace 10 años, ha evolucionado y ahora es sustentable.
Que un producto sea sustentable impacta positivamente en los ámbitos social, ambiental y económico. En el caso, SICAO, colaboran con el cultivo del cacao con prácticas que aseguran la no deforestación, trabajan para neutralizar las emisiones de carbono con el objetivo de disminuir el impacto en el medio ambiente; y buscan la optimización de la productividad con comunidades de agricultores prósperos y la eliminación del trabajo infantil, a través de la Fundación Cocoa Horizons.
Cocoa Horizons cuenta con un programa muy completo que impulsa la prosperidad de los productores cacaoteros y apoya a construir a las comunidades agrícolas autosuficientes, además de proteger a la naturaleza y a los niños.
Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los productores, colaborando directamente con ellos y sus comunidades, promoviendo la agricultura sustentable y empresarial. Uno de los beneficios de esta labor es que aseguran tener chocolate por siempre.
SICAO ha sido el aliado de panaderos y reposteros mexicanos desde hace 10 años. Y lo mejor es que, además de hacer sus productos sustentable, también ha renovado su imagen, haciéndola más atractiva y fresca con un diseño inspirado en los árboles de cacao.
En su empaque podrás encontrar información sobre sustentabilidad con un código QR que te direcciona a la página web de SICAO. También obtendrás algunas instrucciones sobre el manejo del chocolate, recomendaciones de almacenamiento e información nutrimental.
SICAO maneja distintos porcentajes de sólidos de cacao, en sus diferentes tipos de chocolate: amargo 70% y 52% con leche y blanco. Además, cuenta con sucedáneas como cocoa natural en polvo y marquetas de chocolate.